¿Y si un progenitor quiere vacunar a sus hij@s y el otro no?

Nos llegan muchas preguntas y comentarios sobre cómo proceder en caso de que un progenitor quiera vacunar a sus hijos y otro no.

Aquí una propuesta de nuestra samurái y pediatra Lua Catalá:

«Pues sí que he tenido casos parecidos en todos estos años de las OTRAS vacunas, las que ahora parece que son angelitos. Situaciones difíciles de conducir, pero a mi se me ocurre una idea, así de bote pronto, que el padre redacte un escrito donde diga que la madre quiere vacunar y él no y que él lo permitirá si, y sólo si, la madre firma ese papel asumiendo la responsabilidad de cualquier efecto adverso que pueda tener su hija. Ese papel que lo firmen los tres y mejor aún si hay algún testigo que también lo firme. Y no hace falta meter a abogados ni nada por medio.Es un poco lo mismo que hacen con los antivacunas, que siempre nos criminalizan y culpabilizan, pues al revés, avisar a la madre de que es ella la responsable total.Por otro lado, la patria potestad suele ser compartida, así que la madre no creo que pueda hacer nada si no es de acuerdo con el padre. Pero para evitar que todo esto se haga más gordo, con abogados, jueces, etc, si con eso lo pueden arreglar pues mucho mejor.La madre, igual que los médicos a los que se les pone delante un documento similar, no creo que lo quiera firmar, pero al menos se la pone delante de su conciencia y a ver que pasa.»

Gracias Lua. Esperamos que os sirva.

Salud y STOP VACUNAS.

Niño que tiene una pregunta con un signo de interrogación ...
Imagen obtenida de freepik.es

3 comentarios sobre “¿Y si un progenitor quiere vacunar a sus hij@s y el otro no?

  1. No lo veo claro. Qué importa que un padre firme que asume la responsabilidad de los efectos de la vacuna en su hijo! . Lo que importa es la consecuencia de la inoculación de la vacuna, por ejemplo la muerte. El papel firmado no devuelve la salud o la vida de un hijo.

    Me gusta

  2. La palabra «progenitor» la han creado los mismos que quieren obligar a vacunarnos a todo el mundo, para imponer progresivamente unos nuevos dogmas. Es una campaña de colonización ideológica inclusiva que busca prohibir el uso de expresiones como “madre” o “padre”. NO SE DEBE UTILIZAR NUNCA, BAJO NINGÚN PRETEXTO. COMO TAMPOCO SE DEBE OBLIGAR A VACUNARSE A LA POBLACIÓN.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: